Blogia
enter

La fuerza del amor

Este domingo,después de comer,me puse a ver la final del Godó mientras plegaba la ropa (si, he de reconocerlo,parecía la típica abuela).Cambié un momento el canal a TV3 y ví (ya comenzada) una película que me había llamado la atención cuando había visto el anuncio. Se titulaba "La fuerza del amor".Está interpretada por Natalie Portman (princesa Amidala en Star Wars) y la verdad,veía a la chica guapa,pero creo que ha sido en esta película donde me he dado cuenta que es guapísima,seguramente influenciado por el personaje que interpreta.
Ella es una chica soltera,que se ha quedado embarazada de su novio (el típico guaperas). Este le deja tirado en una cafetería cuando está a punto de dar a luz (anda que si lo pillo yo, me lo como).Ella se queda sola, sin nada. Aparece la madre de ella, y le ofrece irse a vivir juntas y así cuidar a la niña (ella se pone muy contenta). Entonces nuestra protagonista le dice que le han dado 500 dólares un hombre que se había apiadado de ella (es verdad), y se los da a su madre para comenzar a gestionar lo del piso. Ni qué decir que la madre no vuelve a aparecer. Por fortuna, hay gente buena en el mundo, y una mujer acoge a ella y a su hija...A partir de aqui, comienzan a suceder cosas...La más importante de estas es que, cuando el chaval deja a la chica esta conoce a un chico que se enamora perdidamente de ella y la trata muy bien. Es un chaval majísimo, pero tiene el "inconveniente" que, a pesar de no ser feo (puede ser considerado atractivo), es tímido y no es el típico chico con pantalones ajustados y etc. etc. Es un chico culto y atento, de los que no quedan...(aunque si queréis os los presento...se llaman Jairo, Jacob, Raúl, Victor, Carlos....)

En fin, ella tarda en darse cuenta que es el hombre de su vida (5 años!), pero entonces no quiere estar con él pq piensa que ella es demasiado poco para él, ya que con todo lo que le ha pasado se ha minado su autoestima. La chica también es majísima...total, entre medio surgen un montón de cosas (ella tiene una amiga con 5 hijos y soltera tb,etc.)

Total,os la recomiendo,pq es una peli muy romántica, con toques tristes,pero que a mi me ha encantado.De todas maneras,yo soy de las personas que cuando ve una película con argumento (me gustan los puños y patadas pero de esas pelis pocas veces sacas algo de moraleja), me gusta reflexionar en ello. Esta chica no tenía nada/nadie quién le aconsejara (hasta que ya ha pasado un tiempo) y sin embargo la vida le da una 2ª oportunidad.En nuestro caso,a veces nos aconsejan sobre qué tipo de chico/a buscar o mirar,y a veces parece que tengamos que buscar a algo,que aparentemente pueda ser mejor,pero que está vacío por dentro.En cambio,conocemos a alguien especial,y no sabemos valorarlo, quizás pq nos obsesionamos en buscar al típico chico/a rebelde (es un decir) que tiene ese atractivo de peligro y de suspense. Pero, no nos engañemos,los mejores amores (y los únicos verdaderos), son aquellos,que como en el caso de esta chica (de eso se da cuenta) lo dan todo por tí, están dispuestos a sacrificar su vida por aquellos a quienes aman, están dispuestos a cuidar de tu hija, que no es suya, como si lo fuera, y además lo hace con ternura y amor,como una quiere ser tratada. Ella quizás notó eso en el primer momento, cuando vió como él cuidaba a su hermana (la hermana de él), que estaba enferma.

Él la escuchaba, la atendía, le abrazaba, estaba dispuesto a hacer lo que fuera por ella, le miraba de manera dulce...ella poco a poco se va dando cuenta (y ese es mi parecer, porque en la peli no lo dice), de que ella le comienza a querer desde el primer momento,solo que simplemente fue tan obtusa para no darse cuenta (sigo repitiendo que la chica no tenía a nadie que le aconsejara, nosotros sí).

En fin,no sé si esto pasa en la realidad, supongo que sí, pero es bonito pensar que así ocurre.Ya no me planteo si me va a suceder o no (soy bastante negativo al respecto), solo sé que como bien dice el tema de la película, la fuerza del amor todo lo puede, y en eso sí creo,aunque a veces pierda la fe.Sin embargo, ver como hay gente que puede disfrutar de esa fuerza (estoy hablando del amor romántico, no el otro) me hace igualmente feliz. Mi consejo es,no cerréis puertas simplemente porque penséis que ese chico, aunque es buena persona, no es para tí, nunca sabes lo que pasará en el futuro,sigue tratándolo como amigo/a y nunca se sabe,quizás dentro de tí, desde el principio, le has querido, solo que has tardado en darte cuenta.

En fin, saludos y cuidaros todos.

3 comentarios

aZaH@rA -

...sí, buena película...la he visto...

¿Y sabes que pienso? Que esos...esos son los mejores amores...ése amigo que conoces tantísimo, que has vivido muchos momentos con él... y un día, sin mas, te das cuenta que te has enamorado... pueden llegar a ser los que no esconden nada, los mas sinceros, los mas duraderos,... los mas bonitos...
Esto, unido, a que no creo en el amor así porque si... a primera vista... pues digamos que confío mas en conocer muchísisisisimo a una persona y algún dia enamorarme de ella.

Y así debería ser, digo yo... para luego no llevarnos chascos.

UN ABRAZO!

Araceli -

Mmmm peli romantica? Pero como bien dices puede ser verdad y eso que nos haga recapacitar... y no des tanta publicidad a tus chicos que te aseguro que ellos solitos se la hacen!
Aunque a veces pensemos que esto no nos pasara.. la verdad es que si que hemos de hacer caso de vez en cuando a los consejos que nos dan y nunca cerrar la puerta a nadie (de amistad)porque lo del amor ya son palabras mayores y yo creo que no todas las parejas lo llegan a descubrir.
Ale si la veo, ya os dire que tal ;)
Besos

vanesa -

Creo que lo que has dicho referente a la fuerza del amor, en parte estoy contigo, pero hay veces que es la otra persona que se tiene que dar cuenta.
Te explicare un caso que conozco:
Era una chica y un chico que se conocian desde adolescentes, y se amaban con locura, paso el tiempo y se hicierón grande, se fuerón a vivr juntos y al cabo de un tiempo se separarón.
Que quiero decir con esto, que a veces el amor no lo es todo.
Hay que tener en cuenta muchos factores, el compartir sentimientos, aventuras, juegos,etc... es mas bonito que todo.
El enamoramiento no dura siempre, solo los primeros meses, el resto del tiempo se quiere.
Eso es lo que no entendia la chica de mi historia, como se puede querer y no amar.
Entonces la chica le dijo que no queria saber nada más de él, porque como no le amaba, a ella no le servia.
Por eso te digo que no siempre la palabra amor no es buena, en ocasiones, a estos dos muchachos,no le sirvio de mucho.
Por otro lado, creo que ella no era conciente de lo que dejo escapar, ahora a lo mejor se da cuenta de que era mas importante que la quisiera a que la amaran.
Saludos