Blogia
enter

Capitulo 4, página 27

Capitulo 4, página 27

características que suelen tener los psicópatas son la piromanía, la ausencia de sentimientos, el narcisismo, el carecer de sentimientos de culpabilidad y la megalomanía. Muchos en su infancia ya presentan una crueldad enfermiza hacia los animales y las personas que lo rodean, como el caso que el señor Coello ha citado.

- Señor Álvarez, supongo que debe ser una pregunta muy típica, ¿pero el psicópata nace o se hace?- dijo un alumno regordete llamado Edu.

- Es una pregunta típica, en efecto, pero no por ello deja de ser relevante. ¿Hasta que grado sería culpable una persona por sus actos si hubiera nacido ya con esta tara? Eso crearía un dilema ético, moral y judicial. Respondiendo a su pregunta diré que influyen ambos factores. En algunos casos la genética del individuo influye, en otros, son víctimas de graves abusos emocionales y físicos o han vivido en ambientes familiares desestructurados, estresantes y violentos. Pero este es un tema de controversia entre los especialistas, así que no le puedo responder a ciencia cierta.            

Después de que la clase siguiera su curso, los alumnos salieron del aula para hacer un breve descanso. Wesley aprovechó para hacer una ojeada a las noticias del periódico, pasando rápidamente a la sección de sucesos, enmarcados dentro de Sociedad. Una en especial le llamó la atención: “Aparece descuartizada una mujer en un contenedor del barrio del Eixample”. Al parecer la víctima era de unos treinta y cuatro años y respondía a las iniciales de J.M.G. Había sido encontrada dos días atrás por un indigente que regiraba entre la basura, quién inmediatamente avisó a la policía. La victima estaba separada de su esposo desde hacia más de medio año. El esposo era el principal sospechoso pero la policía aún no había esclarecido los hechos. 

- Hay que ver como está el mundo, ¡eh!-dijo Ramón, quién se había acercado para ver que estaba leyendo su colega- Fijo que ha sido el ex que se la ha cargado.

- Podría ser, pero no responde al perfil. Normalmente en un crimen pasional el asesino actúa presa de los nervios o la rabia y suele dejar muchas huellas e indicios. Como mucho lo que hacen es esconder el cuerpo y como hasta que no lo encuentran está desaparecida, tienen unos pocos días para intentar huir de la justicia. Si no recuerda el caso de esa chica, la médica Gloria Sanz. Su compañero sentimental, después de haberla matado, la escondió en un bosque perdido de Vallirana y fue cuando la policía sospechó que él era el asesino que se derrumbó anímicamente y le mostró a la policía donde había ocultado el cadáver. En el caso que menciona el periódico el cuerpo no estaba en un

0 comentarios