Blogia
enter

Capitulo 2, página 12

Capitulo 2, página 12

iridiscente en las ranas, así como en otros anfibios, peces e invertebrados. En la mayoría de las ranas verdes, la luz solar penetra la piel hasta los pequeños espejos que se encuentran en los iridóforos. La luz reflejada es de color azul. Esta luz azul viaja hasta la capa más exterior de las células, las denominadas xantóforos, que a menudo contienen pigmentos amarillentos. La luz que se filtra a través de estas células superiores aparece de color verde al ojo humano.

 

            Wesley era de las personas que podía prestar más atención cuando escuchaba, pero a veces con Marta le resultaba difícil. No era por nada que le molestase, si no más bien porque a veces, mientras ella le hablaba, pensaba en muchas cosas a la vez, como en que suerte tenía por haberla conocido, que inteligente era y que simpática y abierta se mostraba. A parte de eso, Marta era de las chicas a las que cuando se le da cuerda hablaba mucho y, a veces, empleaba tecnicismos que Wesley no seguía.

 

- ¿Crees qué me voy a acordar de todo lo que me estás diciendo?-dijo Wesley riéndose.

- No le quites importancia al asunto. ¿Sabías que muchas ranas dependen del color de su piel para defenderse de los depredadores? Las capas de células pigmentarias pueden alterar el color de una rana desde un verde claro hasta un marrón oscuro. Este talento ayuda a que las ranas se confundan con el medio ambiente. Las células son contorsionistas. Las hormonas de la rana pueden cambiar la forma de las células, mover el pigmento dentro de estas, y alterar la intensidad de la luz que proviene de ellas. Cuando una rana salta desde una hoja de brillante color verde hasta una charca barrosa de color marrón, las células de su piel ajustan la tonalidad del animal para que se parezca al de su alrededor y ayudar a que pase desapercibido.

- Perdone usted, señora veterinaria, no quería quitar hierro a la importancia de su profesión.

- Je, por lo menos no es tan comecocos como la tuya-respondió Marta buscando picar a su interlocutor, cosa que consiguió.

- Bueno, será mejor que dejemos el tema. ¿A ti como te van los estudios?

- Bien, me queda solo un semestre en los que me tendré que combinar prácticas con alguna asignatura que me queda y fuera, ¡ya seré veterinaria!

- ¡Pobres animalitos!-dijo Wesley con una carcajada.

- Sí, sí. Bueno, ya he hablado con Julio para quedar este fin de semana, nos veremos, ¿no?

2 comentarios

Josué -

"Y algo mas que decir tengo", jaja Jacob como estructuras las frases, jajaja. "Yo ser Josué" XDDDDD

Kalel -

Pues sí, estoy a favor del josué, esta Marta es una cansina. No se como no la ha colgado o no le ha pasado el telefono al perro, porque madre mía. Solo le faltaba decir... "lo importante es que disfrutéis..."
Bueno será porque esta muy buena (apoyando comentario anterior). Aunque lo que más me ha gustado es el porque las ranas son verdes según Wesley. Si fuera así muchos que yo me sen serían verdes, juas juas.
Y algo más que decir tengo, ese Julio parece buen tío, eh?? no se, me cae bien. :