Blogia
enter

Capitulo 3,página 20

Capitulo 3,página 20

profesional, en sus amigos, en su familia, si no en Marta y en como se imaginaba su futuro con ella. Desde luego, mejor de lo que se lo hubiera podido imaginar nunca. Sin embargo, debía ser precavido y asegurarse junto con ella que esos sentimientos, que cada vez iban aflorando más, fuesen una realidad, como parecía que así era. Pero en este caso a Wesley le costaba ser más cerebral que emocional.  

- Siéntese siéntese señor….-volvió a mirar la hoja- Coello. Su apellido, al igual que el del escritor, proviene de Portugal, ¿no?

- Bueno, proviene de Jaén, aunque sí es cierto que es oriundo de Portugal, pero luego  pasó a Andalucía en el reinado de Enrique III, creo.            

En esos momentos Wesley se alegraba que le gustara la historia y que un buen día hubiera decidido investigar acerca del origen de sus apellidos. El señor Álvarez tenía una presencia que impresionaba, agravada por su despacho, propio de un doctor reconocido en el mundo académico. Su melena parecía quitarle seriedad al verdadero estudio al que sometía a los que se presentaban a la entrevista. Wesley, ya antes de entrar, se había decidido a ser él mismo. Ciertamente, si merecía que lo cogieran, debía de ser por lo que él era, y no por actuar o aparentar de otra manera. 

- Bien, vamos a profundizar más sobre el tema en cuestión. No quiero hablar de tu currículum, eso ya lo he visto-dijo el doctor Álvarez hastiado de oír como algunos de los entrevistados solo hablaban de eso como queriéndose hacer los importantes-. Yo lo que quiero es saber porque quieres hacer este doctorado.

- Porque me fascina el comportamiento humano, creo sinceramente que casi todo, por no decir todo, tiene su explicación. Cualquier conducta de un individuo viene causada por alguna circunstancia, quizás antecedentes familiares, quizás problemas sociales en las relaciones interpersonales, y muchas cosas más. Lograr averiguar el porque de todo ello tiene que ser increíble, porque además, puedes en ocasiones ayudar al individuo a solucionar sus problemas, y uno mismo puede tener un comportamiento más racional al tratar con otros individuos.

- ¿Y en que te gustaría especializarte?

- Hay muchos campos que me interesan, pero desde luego la criminología es la que más me atrae.

0 comentarios