Blogia
enter

"Observando al mundo"

"Observando al mundo" El otro día leyendo el periódico encontré una de noticias que me atrevería a calificar como “curiosas”. Son sucesos que ocurren en nuestra sociedad y que no dejan de demostrar la veracidad de las palabras de 2 Tim. 3:1-5 en donde se dice que vivimos en los últimos días. Sin embargo, aunque tenemos conciencia de que la sociedad cada vez va degenerando más, no dejan de sorprender ciertas noticias. Por ejemplo, la de una madre italiana que mató a su hijo de 4 años. Luego llamó a la policía confesándolo y diciendo que había tenido un cortocircuito mental...en fin, sin palabras.
Sin embargo, hay otra serie de noticias que, pese a ser trágicas, no puedes evitar reirte pensando lo absurdo que resulta. Por ejemplo, “un hombre mata al otro porque no se ponían de acuerdo sobre quién tenía que poner la lavadora” o “un niño mata a su hermano porque no se ponían de acuerdo sobre quién tenía el control del mando”. Esto último es para meditar, especialmente para los que tenemos a veces ataques de genio (he usado la 1ª persona del plural, cosa que indica que me incluyo) en lo importante que nos esforcemos por mostrar apacibilidad aunque tengamos razón. Es cierto que creo que no llegaríamos a ese extremo, pero podemos meditar en ello. Por otra parte, no deja de chocar que los hombres hayamos llegado a este punto de violencia e intolerancia, que se deja notar en los problemas raciales y de convivencia.

Sigamos con noticias curiosas: “Una mujer es detenida y metida en prisión por llamar con una falsa amenaza de bomba” . La razón: había hecho un gasto en la cuenta conjunta con su novio y no quería que este se enterara, así que cuando él le dijo que iba al banco ella llamó para decir que había una bomba. Lo fuerte es que al poco tiempo llamó para interesarse de quien había hecho la amenaza y tranquilizando al director de la sucursal bancaria. En fin, que ya me veis leyendo el periódico y partiéndome el pecho de que haya gente que quiera ocultar algo, y que encima lo haga de esa pésima manera. Esto me recuerda las anécdotas bancarias, véase que un marido paga en un próstibulo con tarjeta de crédito, que se carga a una cuenta conjunta con su mujer. Imaginar la cara de la mujer cuando indignada de que se le hubieran cargado ese importe en la cuenta que “supuestamente” no había efectuado nadie, le dicen que es un cargo en un burdel. E imaginar el papelón también del pobre que trabaja en el banco/caja que se lo tiene que decir. El colmo por eso fue otro caso que me contaron. Llama a la oficina una mujer diciendo que se había percatado en ese momento que le habían cargado varios meses una cuota que no sabía de donde venía. El banquero/cajero le explica que esa cuota pertenece a un préstamo que se le dio a nombre de su marido (la cuenta es conjunta) por la compra de un coche. La mujer extrañadísima dice que eso no puede ser, que no se han comprado ningún coche. Al rato le llama la mujer diciéndole que ese hombre ya no iba a vivir allí y que iban a cancelar la cuenta. Al parecer el “señor” (por llamarlo de alguna manera suave) le había comprado el coche al amante y el tío tonto va y la carga a una cuenta conjunta con su mujer. En fin, que si me da ese tipo de regalos ya me hago yo su amante si hace falta....Fuera bromas, que mal va el mundo....y lo peor es que también se escuchan cosas muy raras incluso dentro de la organización. ¡Así que ojo a vizor! Un saludo a todos y ya sabéis, ¡no os peléis con vuestro hermano/a por ver OT o el Barça!

1 comentario

Araceli -

Eiii veo que este finde has reflexionado eh jejej :P. Leemos tantas cosas, y casi todas malas o desagradables que la mayoría de veces las pasamos por alto o incluso las comenzamos a ver como "normales" pero si nos paramos a pensar realmente, ufff esta muy mal la cosa ehh, y cierto es que tenemos que ir al tanto de todo, incluso como has mencionado dentro de la organización pero sin obsesionarse ehhh!!!

Y con los hermanos, en tu propia casa... siii paciencia y no la pierdas con tu hermano isaac que es un solete!