Blogia
enter

Percepciones

Percepciones No sé si os pasa a menudo, pero hay veces que te preguntas: ¿de verdad piensas eso de mí? O…¿eres capaz de creer que pienso eso de ti?

 

Sí, muchas veces nuestras percepciones distan mucho de la realidad. Muchas veces vienen influenciadas por el entorno, y sobre todo por lo que nos quieren vender. El ejemplo más claro de ello se encuentra en la película de Pretty Woman. Si, claro, todo muy bonito, el sueño de toda mujer de encontrar su príncipe azul y viceversa. Pero no deja de ser un ejecutivo que se va de prostitutas. Si lo oímos de alguien que lo hace en la realidad, no pensamos así, si no más bien, que guarro el tío este, va salido, y que fresca o pobrecita la otra, por el “trabajo” que ha de hacer, pero como son Julia Roberts y Richard Gere y él acaba de perder a su madre (en la peli claro) pues está justificado, y más si sabe tocar el piano, le deja usar la VISA hasta agotarla y tiene una bañera en la cual pueden meterse los 2 mientras toman champany (esa escena y la del final cuando el sube las escaleras son para mi las más guapas).

 

También sucede con cosas que hace años las veíamos fatal, y ara como el mundo las ve diferente, pues ya no le damos la importancia que le dábamos. Es por eso que el esclavo amorosamente nos advierte sobre ello.

 

Y luego está la percepción que se tiene de los demás, muchas veces las hacemos sin ponernos en lugar de la persona, amén de decir que pueden venir influenciadas por nuestro estado de ánimo. Es decir, un chico/a al que acabamos de conocer nos suelta una gracia, y depende como estemos nos sienta genial y nos hace abrirnos a él/ella, y depende el momento nos sienta como un tiro y lo tenemos sentenciado/a (a algunos/as les dura + la percepción que a otros).

 

Esto de las percepciones es curioso porque se extiende a muchos más ámbitos, es decir yo percibo que tú me dices según que cosa, mmm, lo puedo interpretar de muy diferentes formas (a veces suele ser así). Yo en mi caso he de decir que me cuesta más percibir lo que realmente se me está diciendo cuando hablo con el género femenino. Y no solo eso, si no que también perciben mal cosas que digo yo. No digo que sea culpa de ellas, probablemente sea yo, o quizás (bueno seguro), venga derivado del distanciamiento que se produjo en tiempos de Adán y Eva.

 

Total, que si me dice una chica que no respecto a algo, no sé si es un no pero... o un no rotundo, muchas veces cuesta pillarlo; y no me refiero con esto solo al lío romántico, si no también a las relaciones personales, y es solo para poner un ejemplo. Porque, al menos en la mayoría de casos, cuando yo digo no es no y cuando digo sí es sí.

 

También es divertido ver como me percibe la gente, por lo general al principio como un chico chulo, seco y distante. Y encima el otro día me enteré que le caía mal a alguien porque le había dicho que se parecía a alguien (lo dije de buen rollo pero quizás no lo tendría que haber dicho). En fin, que él lo percibió negativamente, eso está claro.

 

Luego me conocen y paso a ser el buen chico, y ya la percepción pasa de ser un chico distante pero con tener cierto atractivo a ser el amiguete de turno….en fin que son historias para no terminar. Podría estar horas dándole vueltas a más y más percepciones que se tienen. La conclusión a todo esto es que, y aunque a veces me ralle, has de intentar ser tu mismo, porque es la manera que te conozcan. Si se tiene una mala percepción de ti, es igual, ya cambiarán (es fácil decirlo y difícil aceptarlo) porque en el fondo eres una persona maravillosa (o eso se presupone). Mmmm…es cierto que es imposible que le caigas bien a todo el mundo, pero buff….me encantaría que así fuese. Me rallo un montón cuando alguien, y especialmente un hermano/a, tiene un mal concepto de mí, aunque de todas maneras prefiero que me lo digan que no que se callen.

 

Bueno, un saludos a todos/as, y ya sabéis que si queréis podéis escribir algo, sea relacionado con esto o no. Saludos.

7 comentarios

Josep -

Si bien es cierto que a veces no es cierto eso de que "la primera impresion es lo que cuenta"... Sí es cierto que nunca hay una segunda oportunidad para crear una buena primera impresión...

Isaac -

Agradezco vuestros comentarios. No me meto en guerras de sexo. Creo que el problema de decir las cosas claras no es exclusivo de un sexo (femenino o masculino) particular, al igual que la mayoría de cosas.
Un saludo a todos/as.

aZaH@rA -

¿mi percepción y conclusión?

hombres = simples

díselo TODO como lo sientes y como lo quieres...

porque chicas, un sí, para ellos significa sí... un no, significa no, un quizás, significa un quizás... y un... no importa, no pasa nada... eso significa, no importa, no pasa nada...

porque solo nosotras conocemos nuestra jerga... porque solo nosotras sabemos que una palabra o un gesto puede significar un mundo.

besitos, simples besitos!! :)

Araceli -

Esto de las percepciones es un tema muy complicado a la vez que sencillo. Me explico, todo el mundo recibimos a lo largo del día miles de percepciones por cualquiera de los cinco sentidos pero sólo unas pocas las asimilamos y creamos una respuesta tanto positiva como negativa. Pero en cuanto se refiere a las percepciones de otra persona, bfff aquí se complica el asunto, es imposible que a simple vista no te hagas un \"croquis\" o te crees una percepción (erronea o no) de la otra persona (ya sea del mismo sexo o no) pero realmente hasta que no la conoces a esa persona realmente no sabes como es (no me vale eso de \"yo nunca fallo, para mi si mi primera impresion es esa, esa persona es asi\") claro que a veces coincidirá pero no siempre es así.

También cabe destacar que lo que la gente percibe de ti, no es siempre lo que nosotros queremos, es decir pueden coger algo erroneo o magnificar algun defecto y allí ya la has liado porque es como \"cria la fama y echate a correr\".

Y personalmente en mi caso, mmm no siempre las primeras percepciones una vez que me conocen aciertan, aunque la gran mayoría si, jejej xq sera...:P

Un saludo a todos y hasta otra,

Celi

DEBORA -

Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, un sentido,nosotros lo vivimos, lo experimentamos, como la absoluta realidad. Estamos seguros de que eso es así sencillamente porque lo vemos,sin ser conscientes de que lo que estamos viendo no es la realidad sino nuestra interpretación de la realidad, algo que, como todos sabemos, dejará de coincidir con la realidad en cuanto obtengamos nueva información.
No podemos evitar hacer interpretaciones, pero sí evitar de hacerlas antes de explorar y conocer.
Cómo vemos, en realidad, la realidad?
Cada uno de nosotros percibe la realidad a través de unos filtros(paradigmas) que se han ido creando y reforzando a lo largo de nustra experiencia y de nuestra historia particular. Paradigmas:limites de nuestra percepción.
Lo q esté fuera del alcance de nuestros paradigmas será invisible para nosotros, aunque lo tengamos delante de nustros ojos.
Dr. Mario Alonso Puig

Cárdenas -

La verdad que has tocado un tema interesante puesto que hay argumentos que defienden las dos visiones que presentas; como “la primera impresión es la que cuenta”, el “amor a primera vista”... que estan contrapunteadas con “nunca juzgues un libro por su cubierta”, “las apariencias engañan”...

Cierto e indudable que la primera impresión es muy importante y que lograr cambiarla es muy difícil (más si hay que cambiarla de mala a buena), pero si nuestro juicio permaneciera immutable a la primera impresión seria evidencia de una falta enorme de criterio.

En relación a las \"Percepciones\" que señalas en tu artículo personalmente soy partidario de aconsejar que no tienen por que cambiar su apariencia o su personalidad, solo deben sacar partido de los razgos mas atractivos; y haciendo una sincera reflexión, todos sabemos que muy en el fondo es lo que se espera en cada círculo al que queremos integrarnos.


Un saludo desde las frías tierras de pucela

carlos -

buen pensamiento. no podemos saber lo que piensa una persona de nosotros cuando nos acaba de conocer, casi siempre se crean unos prejuicios equivocados, incluso precisamente los que queremos evitar, es curioso. como buenos cristianos sabemos que no debemos prejuzgar a una persona, y lo evitamos, por eso nos llevamos tan bien todos!
si ocurre, como bien dices, siendo uno mismo y siguiendo los principios bíblicos no debemos preocuparnos por nada. y con el tiempo todo se aclara.

eii, por mi parte me pareces un buen tio, y aqui tienes un hermano para lo que necesites!

nos vemos company!