Blogia
enter

¿Por qué dijiste eso?

¿Por qué dijiste eso? ¿Por qué decimos las cosas? Esta pregunta a primer golpe de vista podría parecer estúpida, y aunque de hecho hasta cierto punto lo es, si uno lo piensa detenidamente se daría cuenta que muchas veces decimos las cosas sin sentido. Es más, las escuchamos y no encontramos nada raro.

A veces puede ser porque se dan las cosas por supuesto. Por ejemplo, el famoso lema de “Si bebes, no conduzcas”. Es decir, que si te has tomado un vaso de agua o de coca-cola pues ya no puedes conducir, ¿no? ¿Por qué no ponen si bebes alcohol?

En este caso puede parecer una tontería, pero hay cosas que se dan por supuesto o no se dicen y realmente si lo piensas dan un poco de rabia. Por ejemplo, alguien te viene y te dice te exijo que vengas a mi casa o que hagas esta cosa (y no es tu jefe o tu madre/padre). Definamos exigir: “Pedir algo a lo que se tiene derecho”. Es decir, ¿tú tienes el derecho de pedirme lo que me estás pidiendo? El problema, como muchas veces sucede, es que no gusta decir las cosas bien dichas por temor a “delatar” nuestros sentimientos. Porque claro, el decir necesito tu compañía, te hecho de menos, porque no me haces el favor de hacerme tal cosa pues es señal de dependencia o de mostrar interés hacia alguien (sea amistad, romántico o el que sea) y claro, eso no puede ser.

Sí, el mayor problema es que las cosas no se dicen abiertamente. Nos empeñamos en enrevesar las cosas y poner otros nombres o etiquetas a nuestras peticiones o deseos, y encima a veces lo decimos como si fuera la otra persona la que nos hace el favor o está en obligación de hacerlo. No es que ahora tengamos que ir diciéndole a la gente todo lo que pensamos (je, + de uno/a se despacharía a gusto), pero si creo que es justo llamar a las cosas por su nombre. No cuesta nada ser agradecido cuando te hacen una cosa o un detalle, aun cuando haya mucha confianza de por medio (que conste que esto no va por nadie, de verdad). Es que a veces se dan las cosas por sentado cuando no son.

En fin, divago mucho y eso no es bueno. Si alguno se le ocurre algún ejemplo de cosas que se dicen y se les da un significado incorrecto o se obvia algo importante (sea un anuncio, o algo que os haya pasado) que lo aporte al blog y lo enriquezca. Os estaré agradecido.

Por lo demás, desearos una buena semana. La mía se plantea oscura y larga. Así son las cosas y así se las hemos contado.

22 comentarios

Araceli -

Jejeje autor.... que razón tienes, aunque pueda parecer extraño entre los jóvenes es cierto, es como una visita del súper que alomejor sin querer te ayuda a seguir hacia adelante y quizás te toca en lo que más necesitamos (ya eres la segunda persona que comentas que ha sido genial la asamblea) yo esperaré a Mayo que tengo la mia jejej :P

Saludos al resto

... -

Y yo solo digo que bien que sientan las asambleas, son siempre un empujoncito para tirar adelante.
Q bonito, ya tengo ganas que llegue julio!!!

aZaH@rA -

aichs Isaac... hijo, como te pones... yo no estoy dentro de su cabeza pa saber que está pensando.
Y bueno, no es que lo esté defendiendo, solo estoy dando mi opinión... es \'mi hermano\' y colega, pero ya está...
Soy de las primeras que soy consciente de las limitaciones, defectos o fallos de mis amigos... (como lo soy de los mios), pero no es el caso.

Sed buenos XD

Isaac -

A ver azahara no estoy dentro de su mente, lo dice él ya directamente, no me invento nada (y te digo que lo veo pq él como muchos/as, lo primero que hace cuando llama es preguntar que chicas hay y en funcion de que va o no va).Y te repito que el susodicho me parece buen chaval,si molesta la broma pos no lo volveré a decir + pero es lo que es, mientras que no cambie. y eso lo has de ver por muy amiga que seas, que me parece estupendo.Repito: hay que intentar no cegarse por la amistad y ver las cosas realistas. Al menos yo lo veo así. si alguien me conoce y dice que no soy susceptible que se lo haga mirar, por malo que sea (y que conste que se intenta mejorar).

aZaH@rA -

ejem... no estamos dentro de su mente y/o corazón para decir porque hace o deja de hacer las cosas.

Y bueno, a fin de cuentas, a todos nos gusta (o gustaba en mi caso) si vamos a un sitio y hay personas del sexo opuesto a quien conocer... a no ser que seas autista, claro.

besos!!

Araceli -

Madre mia así que es eso lo que estabas escribiendo que no te podias centrar en la conversa... jajaja VAYA TELA!!!!!!

Isaac -

Buff...en fin, si yo no digo que sea mal chaval...si parece que si es buen chaval,pero gente q solo salen si van tias o viceversa pos me dicen mucho de lo amigo que pueden ser para mi...y eso sea con chicos/as. Creo que hay que ser objetivo o al menos intentar serlo.

aZaH@rA -

Animalico, que os ha hecho pa que lo trateis así... si es que... yo conozco \'buitres y buitras\' y no decís nada (los chicos estos, ¿eh?) si es que... a ver en el albergue cuantos hay de estos XD jajaja

Araceli -

No no ya, ya me imagino isaac que lo de extralimitarse no va por ninguna de las dos porque no lo hacemos. Zari... hasta aqui o ... valeeeee jejej :P en fin con buitres no se puede hacer nada y sino os envío las fotos de uno muy bueno de castellon jajaj :P

aZaH@rA -

ya, lo que pasa que tambien hay personas que confuden el ser amoroso con algo mas... y bueno, tambien hay que decir que, quien con la tonteria de... \"es que soy muy cariñoso/a\" se pasan tres pueblos. Pero bueno, ahí entramos los demás en decir... \'hasta aqui\'.

Isaac -

Chicos suelen malpensar???
Ehemmm.....
Yo creo que la pregunta es: ¿Qué piensan hermanos/as maduras al respecto? Me refiero no al ser cariñoso, si no a lo que hacen muchas y tb muchos de extralimitarse (y no va por nadie si no es una reflexión).
Por supuesto, hay q ser amoroso con los hnos.

Araceli -

ABY siii se debería de mostrar más el cariño hacia las personas, tu sabes que ese es nuestro lema, lo que ocurre es que los chicos en general suelen mal pensar y demostrarles el cariño pues puede ser muy kmuy peligroso pero yo tb opino así que deberíamos mostrarnos mas amoorrr (incitarnos al amor y a las obras excelentes...) me encanta este texto ejjej :P

Araceli -

Aiii zari cuando has dicho \" a buen entendedor pocas palabras bastan\" es cierto, totalmente, tu sabes que muchas veces con una mirada o un gesto nos lo hemos dicho todo y realmente que bonito es eso, esa complicidad aunque estoy de acuerdo que se han de hablar las cosas porque tanto hacerse el loco/a jejeje :P

aZaH@rA -

a veces es mejor callar y dar cosas por sentado, que esperar explicaciones absurdas y... bueno, lo dicho, que mejor hacerse el loco en alguna ocasión.

Isaac -

Jaja...no me fijado si tiene chepa!Aunq si tiene los ojos azules y guapos. Madre mia como clinchas a los tias,jaja.
Eso de fuera del mercado ha sonado a charcuteria,jaja.

Je,ok azahara, aunq tb hay otra frase que dice, no des por sentado aquello que merece ser explicado...ja, toma del frasco carrasco!

aZaH@rA -

menudos mejunjes raros os traeis...

... -

ja donde tengo mis cuentas, y de buen partido desde luego que n soy, de todas formas estoy fuera del mercado.Y el oscar sera por los ojos por que tiene un poco de chepa no? Mira!!! aun que no estoy hablando del tema he utilizado una frase de estas que dices n? ale hasta luego!!!

aZaH@rA -

Hay una frase que valida todo... a buen entendedor, pocas palabras bastan XD
A mi a veces me pasa, que quiero transmitir una idea y no encuentro las palabras exactas, pero quien me escucha (un amigo que me conoce) sabe bien lo que quiero decir por mis gestos, mi cara y lo que trato de decir...

Abby -

Bueno chiquet...mmm...si que es cierto que a veces hay frases que se dicen y...bueno, no significan literalmente lo que estan queriendo decir..pero es realmente tan importante eso? lo importante es que los demas lo entiendan, que transmitas lo que realmente deseas que los demas retengan en su mente...y..bueno, no puedo evitar darte la razon cuando dices que todos deberiamos decir lo que sentimos a los demas...de esa forma se ahorrarian muchiiiisimos malentendidos y, bueno...creo que todos nos sentiriamos un poco mas felices (el que dice lo que siente y el que escucha lo que sienten por él)...\"siempre que sea bueno, claro\"..jejeje!! y...añado una cosita: que no se extingan nunca esos abrazos, deberiamos demostrar mas el cariño que sentimos hacia el resto...
ale, besitos... & un abrazo, como no!

Isaac -

Azahara, yo no me refería a las típicas frases que se dicen por cumplir, porque suelen ir ligadas con la educación y con el deseo de que a la persona con la que hablas le vaya bien, aunq quizás no tengas mucho interés. Me refiero + a frases que se emplean y están mal empleadas o que no dicen lo que se pretende.
Y no me tomaré a mal lo de divago, me lo tomaré como que me echaste de menos. Tuve mis motivos para no ir, aunque vuestra presencia me incentivaba a eludir mis responsabilidades. Y el escribir y ponerme a meditar \"divagando\" 15 o 20 minutos fue mi oasis en medio de ese desierto.
Y deb. (eso de ocultar la identidad no es lo tuyo), estoy en molins, pero mejor no te digo en cual, pq eres capaz de irme a ver. Je, menos mal que mañana voy a hacer un cursillo y no voy! De todas maneras, tengo interés de ver tus cuentas, a ver si resultas un buen partido (pos va a ser q no...), je, es broma yo no miro nada si no vienen a verme (entonces si).
Me parece que es la que te pilla cerca del curro. Av. Valencia, nº1 (carretera nacional). Enfrente de la tienda de motos.Pregunta por el chico guapo...y te enviarán al oscar,jaja.

deb. -

a molins??? asi me gusta!!! ya te iré a espiar. Aunque no se cual de todas las oficinas es. La de la nacional?granja? enfrente de un taller, tienda de ropa y cerca de amena??? incresa?? confiesa!!!! de lo demás tengo que releer esto.

aZaH@rA -

yo aportaría frases que suelen decirse sin darse mas importancia y, ¿te has planteado realmente lo que estás diciendo?
un antiguo amigo llamaba a estas frases \'varita mágica\' porque una vez las dices... ya todo ocurre como has dicho (claro, puro sarcasmo)

Por ejemplo:
-cuídate, mejórate, ponte bueno, quédate tranquilo,...

Son las típicas frases que decimos pensando (que majo soy, me preocupo) pero es que... ¿si digo esa frase \'automáticamente\' va a ocurrir lo que he dicho? ... bueno, es una paranoia mental, lo sé... pero, planteároslo.

En fin, ya he dejado mi granito de arena... por cierto, si divagas tanto es porque tienes tiempo de hacerlo en vez de ocuparlo con tus amigos,ejem ejem ejem...