Blogia

enter

Capitulo 2, página 12

Capitulo 2, página 12

iridiscente en las ranas, así como en otros anfibios, peces e invertebrados. En la mayoría de las ranas verdes, la luz solar penetra la piel hasta los pequeños espejos que se encuentran en los iridóforos. La luz reflejada es de color azul. Esta luz azul viaja hasta la capa más exterior de las células, las denominadas xantóforos, que a menudo contienen pigmentos amarillentos. La luz que se filtra a través de estas células superiores aparece de color verde al ojo humano.

 

            Wesley era de las personas que podía prestar más atención cuando escuchaba, pero a veces con Marta le resultaba difícil. No era por nada que le molestase, si no más bien porque a veces, mientras ella le hablaba, pensaba en muchas cosas a la vez, como en que suerte tenía por haberla conocido, que inteligente era y que simpática y abierta se mostraba. A parte de eso, Marta era de las chicas a las que cuando se le da cuerda hablaba mucho y, a veces, empleaba tecnicismos que Wesley no seguía.

 

- ¿Crees qué me voy a acordar de todo lo que me estás diciendo?-dijo Wesley riéndose.

- No le quites importancia al asunto. ¿Sabías que muchas ranas dependen del color de su piel para defenderse de los depredadores? Las capas de células pigmentarias pueden alterar el color de una rana desde un verde claro hasta un marrón oscuro. Este talento ayuda a que las ranas se confundan con el medio ambiente. Las células son contorsionistas. Las hormonas de la rana pueden cambiar la forma de las células, mover el pigmento dentro de estas, y alterar la intensidad de la luz que proviene de ellas. Cuando una rana salta desde una hoja de brillante color verde hasta una charca barrosa de color marrón, las células de su piel ajustan la tonalidad del animal para que se parezca al de su alrededor y ayudar a que pase desapercibido.

- Perdone usted, señora veterinaria, no quería quitar hierro a la importancia de su profesión.

- Je, por lo menos no es tan comecocos como la tuya-respondió Marta buscando picar a su interlocutor, cosa que consiguió.

- Bueno, será mejor que dejemos el tema. ¿A ti como te van los estudios?

- Bien, me queda solo un semestre en los que me tendré que combinar prácticas con alguna asignatura que me queda y fuera, ¡ya seré veterinaria!

- ¡Pobres animalitos!-dijo Wesley con una carcajada.

- Sí, sí. Bueno, ya he hablado con Julio para quedar este fin de semana, nos veremos, ¿no?

Capitulo 2, página 11

Capitulo 2, página 11

música más pop y comercial como Alejandro Sanz, El Canto del Loco, Robbie Williams, Avril Lavigne, Bryan Adams, Lenny Kravitz, entre muchos otros. Precisamente estaba escuchando la canción de Y si fuera ella de Alejandro Sanz, cuando sonó el teléfono. Su madre le dijo que era Marta. ¿Casualidad que la hubiera llamado en ese momento? Wesley no creía demasiado en las casualidades, solía creer más en la causalidad, pero no dejó de parecerle gracioso que se hubiera producido tal coincidencia.

 

- Hola, ¿cómo estás?-resonó la voz dulce por el auricular.

- Bien Marta, ¿y tú?

- Bien también. ¿Sabes? Esperaba que me llamaras, llevo una semana sin saber de ti.

- Mmmm…-Wesley se quedó cohibido-. Bueno, perdona, ya sabes como soy, que no suelo llamar a la gente, ¡aunque de todas formas no me has llamado tú tampoco!

- Ya, pero te llamo ahora, ¿no? Aix…bueno es igual, ¿como va todo? ¿No tienes nada que decirme?

- ¡Ah! ¡Si! ¡Ya me he sacado la carrera!

- ¡Ya lo sabía! Es que he llamado antes a Julio para quedar para este fin de semana y me lo ha dicho. Pero niño, ya te vale, ¡un mensaje hubiera bastado!

- Ya, lo siento. Es que lo he pensado, pero ya sabes que soy muy reservado para mis cosas y pensé que ya te lo diría en persona. Además, no quería parecer presuntuoso.

- ¡Pero qué dices! Ya sé como eres, créeme -dijo ella en tono comprensivo.

- ¿Y a ti como te va? ¿Has diseccionado hoy algún bichejo?

- Je, sí, a una rana. Ha sido super chulo, me lo he pasado bien- dijo ella divertida- ¿Sabes porqué las ranas son verdes?

- ¿Por qué siempre están pensando en el sexo?-Wesley no se creía la estupidez que acababa de decir.

- Je, qué gracioso eres, ¿no? Pues no, se debe a tres tipos diferentes de células pigmentarias que trabajan en conjunto para lograr que una rana sea verde. Los cromatóforos se ubican unos sobre otros. Los melanóforos componen la capa inferior. Contienen melanina, un pigmento que luce un color marrón oscuro o negro. La melanina también da su tinte a la piel humana. Sobre estas células se ubican los iridóforos. Aunque los iridóforos no producen realmente una pigmentación, reflejan la luz sobre la superficie de los cristales de purina que se encuentran dentro de las células. Cuando la luz incide sobre estas células, las mismas producen un reflejo plateado

Capitulo 2, Página 10

Capitulo 2, Página 10

tuviera esa edad no dejaría escapar un chaval así. Ella trabajaba en una empresa de Recursos Humanos, y sabía lo que se decía, acostumbrado a ver a chavales vagos que solo trabajaban para cumplir el expediente, mal hablados, poco atentos con sus familias o novios/as, preocupados solamente en sí mismos, Wesley era todo lo contrario. Todo eso hacía que, cariñosamente, lo llamara el “Ricky Martin de la calle Trilla”, donde ellos vivían; y en alusión al cantante al que ella veía muy atractivo.

 

            Después de haber cenado en su casa, Wesley se dirigió a su habitación. Encendió el ordenador para ponerse al corriente de las noticias del mundo en general, y como no, también deportivas. Gran seguidor del Barça, prestó especialmente atención a las que hacían referencia a su equipo. Además, aprovechó para vaciar su correo electrónico, al que cada vez llegaba más e-mails de publicidad o de cadena, a los que se conoce como correo basura. También aprovechó para hablar con diferentes amigos y amigas, de Castellón, de Valencia, de Alicante, de Madrid, de Mallorca, Valladolid, Amsterdam, Wales (Gran Bretaña) y Suiza. Wesley era un chico al que le encantaba viajar, y de hecho ya había hecho varios viajes interesantes por el este de Europa, el norte de África y casi toda España.

 

            Entre esos amigos con los que habló, se sintió muy a gusto hablando con una amiga de Mallorca a la que conocía poco, pero que en el corto espacio de tiempo que había pasado desde su primer encuentro, ella le había confiado muchas cosas y le decía que era su psicólogo personal. Estaba pasando por un bache porque su padre estaba paralítico como consecuencia de un accidente laboral. Raquel, que era como se llamaba, le explicaba la angustia que ella estaba viviendo. Al parecer, su padre se había dañado la parte psicomotriz del cerebro. En ocasiones, Wesley no sabía que decir para darle ánimos y hacerla sentir mejor, y eso le frustraba porque en parte era para lo que había estudiado, pero lo que sí creía firmemente es que lo mejor que uno puede hacer por alguien es escucharle atentamente, y eso es lo que hacía con ella. Él dejaba que ella se descargara, le expresaba lo mucho que la apreciaba y que él estaba allí para lo que necesitara. Ella decía sentirse mucho más reconfortada y animada, y eso llenaba de felicidad a Wesley.

             Mientras hacía todo esto, Wesley escuchaba música. Le gustaba casi todo tipo de música, desde grupos como Guns’n Roses, Metallica, Blink 182, Hoobastank; hasta música más pop y comercial como Alejandro Sanz, El Canto del Loco, Robbie

Futbol

Futbol

Como ha ido esta semana?Pues para mis intereses bastante mal. Afectado con gripe, el 2º partido que jugué estaba echo polvo y fisica y mentalmente cansado (no sé ni como aguanté sabado predi-maraton y demás). En el primer partido en Vallirana jugaron (entre paréntesis los goles):

Equipo A: Alex (1), Jared (2), Josué (1). Marc e Isaac (4)

Equipo B: Victor (1), Marc M., Ismael (5), Judá (3), Raúl (1).

Como comentarios decir que vino mi primo en sustitución de Jacob que estaba de boda. Mi primo habia jugado en el Palamós y bueno, la toca bien. El partido estuvo muy igualado pero el equipo A falló muchos goles (Marc Agustí y tb Jared). Resultado final 8-10.

Del partido de césped artificial de Barcelona perdimos 17-7. Aguantamos bien hasta el 9-7 pero a partir de ahi bajamos los brazos y las fuerzas nos derrotaron. Un desastre. Espero que semana que viene sea mejor y me encuentre mejor. Un saludo.

Capítulo 2,página 9

Capítulo 2,página 9

Wesley estaba acostumbrado a ver casos en los que había una familia monoparental, pero creía muy diferente ver una familia donde los padres estaban separados o divorciados que una pareja donde uno de los dos cónyuges había fallecido. En este último caso, los niños actuaban de dos maneras: rebelándose contra el mundo, quizás por debilidad del otro cónyuge, que apenado por las circunstancias tampoco puede brindar lo mejor de si mismo a su hijo o hija; o actuando de una forma más madura que su edad dice, cosa que hace que no exprese a los demás lo que siente y a veces le cueste hacerlo. Esta segunda manera era la que tenía Pol, y por eso creyó que el que descargara todo lo que sentía era lo mejor que podía hacer. Lo malo viene cuando te lo dejas todo dentro de ti.

 

            En cuanto a Lucía, la madre de Pol, sucedía tres cuartos de lo mismo. Mujer de unos treinta y tres años, tenía una belleza extraordinaria, con unas pestañas largas y bonitas que realzaban su mirada en ocasiones triste y perdida en otro lugar, y tenía el cabello pelirrojo, trenzado y moderno. Tenía una personalidad fuerte, y aunque había conseguido más o menos rehacer su vida, le costaba todo mucho más que antes. No era fácil cargar sola con el peso de una casa. Tener que llevar el sustento a casa, hacer la comida, la cena, ir a buscar y recoger al niño al colegio, prácticamente no tenía tiempo ni para ella misma. Por suerte, tenía a sus vecinos, a los que quería muchísimo, que cuando ella no podía se encargaban de ir a buscar a su niño, y cuando quería de tanto en tanto salir a cenar o a cualquier otro sitio, tenía a Megan y sobre todo a Wesley que se encargaban de Pol.

             Hacía tiempo que Lucía pensaba que Wesley era un chico excepcional. Con veintidós años recién cumplidos, era una persona muy madura. Acababa de terminar la carrera, y siempre estaba dispuesto a ayudarla a ella y a su hijo. Tenía como costumbre venir cada miércoles a hablar con su hijo, como mínimo. A ella le encantaba porque eso hacía que Pol se olvidara de todo y pasara buenos momentos. De hecho, aunque Wesley quizás no lo supiera, Pol estaba expectante cada semana a que llegara el miércoles. Era un chico atento, alto y de complexión fuerte, con una mirada tierna y amorosa, aunque a veces al principio pudiera resultar serio. Tenía una cara de buena persona y una sonrisa encantadora. Bajo su punto de vista, Wesley era como el buen vino, entraba suave pero luego te relamías de él en el paladar y te sentaba muy bien en el estómago. Sinceramente, creía que si no tenía novia era porque no quería, porque al menos si ella

Capítulo 2, página 8

Capítulo 2, página 8

Wesley además pasaba mucho tiempo enseñándole acerca de Dios. Él era muy creyente y creía que si la mayoría de la gente aplicara lo que dice la Biblia serían más felices. Pol comenzó a valorar lo que Wesley le enseñaba, porque era algo con lo que se sentía feliz. Pero a veces el aplicar esos principios era difícil, más aún porque él era un niño muy movido, y a veces le costaba ser obediente a su madre o a sus profesores del colegio.

 

- Wesley, me voy que quiero ir a hacer unas compras, ¿vale?-dijo Lucía, la madre de Pol.

- Claro Lucía, ves, no te preocupes que yo me quedo con él.

- ¡Pórtate bien Pol!

- ¡Claro mamá!

 

Lucía sonrió y dio media vuelta. Cuando sonó el portazo de la puerta, y una vez se había asegurado de que no podía oírlo, Pol se sinceró con Wesley.

 

- Sabes, a veces escucho a mamá llorar. Cuando entro en su habitación ella dice que se le ha metido algo en el ojo, o si está cocinando que es la cebolla, pero sé que es porque echa de menos a mi papá. Desearía que se le pasase, y aunque me da mucha rabia pensar que puede estar con otro hombre, me gustaría que estuviera con alguien que la quisiese, porque sé, como tú me dijiste, que aunque se case de nuevo nunca olvidará a mi papá como yo tampoco lo haré.

 

            Wesley miró a Pol, perplejo. Estaba hablando con un crío que no llegaba al metro y medio, pero su manera de expresarse era la de alguien mucho mayor de edad. Si no fuera por las chiquilladas que a veces tenía, Wesley hubiera jurado que era un adulto encerrado en el cuerpo de un niño. Wesley también sabía lo importante que era  él para Pol, y eso le hacía sentirse especial, orgulloso de si mismo. Además, sentía un cariño especial por ese niño delgado, extremadamente espabilado y observador, que tenía los ojos marrones y el cabello castaño claro. Y ahí lo tenía, delante suyo, con los ojos medio llorosos. Wesley se acercó a él y lo abrazó. El niño literalmente se derritió y comenzó a llorar, expresando todo lo que tenía dentro de él.

 

Capítulo 2, página 7

Capítulo 2, página 7

- Bien, somos amigos, ya lo sabes-dijo Wesley, sintiéndose ya un poco incómodo.

- Ya, ya….

 

            Después de haber ejercitado bien los pectorales y los tríceps, Wesley se duchó y se cambió y fue a casa de Pol.

 

- Llegas tarde Wesley-le dijo este con carita de enfado.

- Lo siento chico, he ido de culo todo el día. ¿Cómo te va?

- Bien.

- ¿El cole qué tal?

- Muy bien, aunque hoy me he enfadado con Carles porque quería quedarse con el camión de bomberos que me regalaste.

- ¿Pero no querría jugar con él?

- No, además que no quería dejárselo, él nunca me deja sus juguetes ni quiere jugar conmigo-dijo un Pol refunfuñado y dolido.

- Pol, ¿recuerdas lo que hablamos la semana pasada? El que hagan algo malo los demás no hace que nosotros lo tengamos hacer, porque si lo hacemos, ¿qué pasa?

- Nos convertimos en algo que no somos. Además, estamos actuando como no queremos que nos traten-se paró a pensar-. Ya lo sé Wesley pero es que ese chico no es mi amigo, me trata muy mal, y me cuesta tratarlo bien.

- Bueno Pol, yo te entiendo, pero te has de esforzar. ¿Te imaginas que pasaría si todo el mundo actuara de esa manera? Sé que es difícil, pero estoy seguro que lo conseguirás.

 

            Como siempre, Pol agradecía mucho los consejos que le daba Wesley. Era como si fuese su hermano mayor, y daba gracias de tener un amigo como él. Su padre había fallecido en un accidente de tráfico dos años atrás, y, aunque al principio no entendía que era eso de la muerte, pronto se dio cuenta que su padre ya no estaba allí con él y muchas veces se preguntaba porqué. Afortunadamente, y pese a que ahora contaba con ocho años, estaba su vecino Wesley, que a pesar de ser mucho mayor que Pol, siempre estaba pendiente de él y lo cuidaba. Cuando su madre tenía que ir a algún lado o tenía alguna cita con alguien, Wesley venía a su casa o él iba a casa de Wesley y jugaban a la play, veían películas divertidas y lo pasaban en grande. Wesley era muy divertido, siempre le escuchaba y cuando veía algo que hacía Pol que no le gustaba, le llamaba la atención, pero de manera tan amorosa que a Pol le sabía mal desagradarle.

Capítulo 2, página 6

Capítulo 2, página 6

dieciocho, cuando muchos jóvenes se creen más independientes y capaces de afrontar la vida por sí solos. Tenía un desparpajo impropio de su edad, que a veces le llevaba a ser impertinente, y era mucho más despierta en muchos asuntos que su hermano mayor.

 

            Mientras Wesley iba meditando en ello, preparó su mochila para el gimnasio y fue para allí. En el gimnasio estaban Julio, Álvaro y Marcos, esperándole.

 

- Ya era hora tío, pensábamos que hoy te rajabas-dijo Álvaro.

- Eso quisierais, así podríais poneros tan fuerte como yo-contestó con una mueca Wesley.

- Bueno, menos hablar y a entrenar. ¿Qué nen, como te ha ido la uni?-dijo Julio.

- Je, digamos que ya soy licenciado, he aprobado la última asignatura que me quedaba.

 

Los tres felicitaron a su colega. Wesley era, junto a Julio, el que más tiempo llevaba entrenando en el gimnasio, donde comenzaron cinco años atrás. Álvaro y Marcos se habían apuntado hacía un año.

 

- Y a ti Julio como te va eso de ser guarda forestal, ya has encontrado a los amigos de Marcos, ¿los gnomos?-preguntó sarcásticamente Wesley haciendo burla de la baja estatura de este.

- No, ¡pero a tus amigo Zidane y Frentenstein si!-respondió un Marcos herido.

 

            Wesley aceptó la estocada con humor. A fin de cuentas, cuando uno se ríe de los demás, también ha de saber reírse de uno mismo. Además, cierto era que tenía entradas, y es que siempre había tenido la frente despejada, probablemente lo había heredado de su padre.

 

- ¿Qué tal te va lo demás, Wesley?-dijo Álvaro.

- Bien-respondió este.

- Este fin de semana habrá que celebrarlo, ¿no?-propuso Julio.

- Podríamos hacer algo que estuviera guay-dijo Marcos.

- ¿Ya se lo has dicho a Marta?-preguntó guiñando un ojo Julio.

- No-respondió Wesley.

- ¿Cómo te va con ella?

Capítulo 2, página 5

Capítulo 2, página 5

Capítulo 2 

El despertador sonó e interfirió el descanso de Wesley. Había sido un día agotador y se había echado una pequeña siesta. Atrás quedaba la mañana vivida en la uni, más bien light, y el recibimiento de su familia, que habían expresado su satisfacción y habían decidido que se tenía que celebrar con un buen pastel y una copa de champagne.

 

La verdad es que no se podía quejar. Su familia estaba, dentro de lo que cabe, bastante unida. Su padre, Guzmán, era hijo de una de las tantas familias que emigraron en la década de los 60 desde Andalucía y se establecieron en Catalunya. De frente despejada, barba espesa y ojos grandes y azules; Guzmán había decidido educar a sus hijos con disciplina, a veces incluso severa. Persona muy temperamental, vivía con intensidad el fútbol y, aunque a pesar de los años se hacía más cascarrabias, amaba a su mujer y a sus hijos con locura. Trabajaba en el departamento de mantenimiento informático de una empresa grande que tenía su sede en la Diagonal, y aunque su sueldo no fuese elevado, aunado a lo que traía su mujer, que se dedicaba a la limpieza de hogares, hacía que pudiera hacer frente a los gastos derivados de la hipoteca, luz, agua, teléfono, calefacción y en definitiva todos los que ha de afrontar cualquier familia.

 

Su madre, Rosa, hacía honor a su nombre. De raíces catalanas, era frágil en apariencia y suave como ella, pero en el fondo era una mujer dura y fuerte que se defendía como si tuviera espinas cuando surgían adversidades. Mujer de mediana edad, quería muchísimo a su marido, aunque a veces la sacara de quicio. Más seria que su marido, se sentía orgullosa de tener los dos hijos que tenía, y especialmente sentía un cariño especial por el primogénito, Wesley, que le recordaba a ella de joven.  Le gustaba ir a la moda en lo que se refiere al vestir, pero no se podía decir lo mismo en lo que se refiere a las tecnologías, donde se había quedado anclada en el pasado.

             Por último, quedaba la pequeña de la casa, que como suele pasar en todas las familias, era la mimada. Megan tenía una capacidad extraordinaria de aprendizaje, era capaz de retener mucha información en un corto espacio de tiempo. Por desgracia para ella, el saber eso hacía que fuera vaga y dejara para lo último sus obligaciones. Megan estaba llegando a la edad más difícil de la adolescencia, a punto de llegar a los

Capítulo 1, página 4

Capítulo 1, página 4

hablar con ella durante un tiempo pues no era lo mismo, pero no sabía decir si era algo más que amistad. Marta era la dulzura en persona, siempre sonreía e intentaba contagiar ese espíritu a los demás, incluso a Wesley que a veces parecía más serio y soso. Tenía la tez más bien tirando a blanca, los ojos verdes como el de los más bellos parajes, las cejas pobladas y una sonrisa preciosa. Con el pelo moreno que le caía hasta mitad de la espalda, unos mofletes que daban ganas de ser pellizcados y unas curvas de ensueño,  realmente hacían de ella una chica atractiva, aunque quizás no fuese espectacular.

 

            A Wesley no le atrajo especialmente Marta cuando la conoció, pero al ir adentrándose ella más en su mundo, más pudo notar esa fuerza de atracción que ejercía mucho poder sobre él.

           

            A pesar de todo, Wesley solo dio la buena noticia a su padre, los demás ya se enterarían o ya se lo diría él. Total, su madre ya se encargaba de pregonar lo que consideraba hazañas de su hijo. En el fondo él se ponía en su situación e imaginaba que si algún día él fuese padre, también contaría a los demás lo orgulloso que se sentía de su hijo o hija.

 

            Después de haber acabado la caña y de haber agotado todas las anécdotas vividas, Wesley se despidió y deseó suerte a sus ya ex-compañeros. Todos sabían que se seguirían viendo en alguna cena que se montara, que seguirían en contacto ya fuese por  teléfono o vía e-mail, pero también sabían que no sería tan a menudo y que poco a poco lo más probable es que perdieran el contacto. A Wesley eso le entristecía, pero era de los que prefería mirar hacia delante sin darse mucho la vuelta para ver lo que dejaba atrás.

Capítulo 1, página 3

Capítulo 1, página 3

Ana era una chica alta y esbelta, con unos ojos marrones vivos y una sonrisa que volvía loca a media universidad. Tímida al principio, solía abrirse a los demás conforme iba cogiendo confianza. Siempre había sido una chica concienzuda y estudiosa. Apreciaba el haber encontrado un compañero como Wesley que le ayudara cuando no acababa de entender una cosa, ya que se lo explicaba de una forma que ella lo entendía fácilmente.

 

            Nancy era la típica chica dichacharachera que todo grupo suele tener. De padre francés y madre con raíces andaluzas, tenía una mezcla explosiva de dulzura picante y seriedad  remilgada. De ojos despiertos, no se contenía de hacer comentarios irónicos e, incluso, en ocasiones, hirientes. Desconfiaba demasiado de la gente y la mayoría de ocasiones mantenía una actitud a la defensiva, especialmente al tratar con chicos.

 

            El que se sentaba al lado de Wesley no necesitaba ningún tipo de estudio previo, quizás fuera el más transparente de las personas que había conocido. De apariencia afable, con perilla y gafas que le alargaban aún más la cara, Jorge tenía un carácter difícil y en ocasiones rudo. Solía ser un cabra loca y era el que incitaba más a hacer novillos y pasar de todo. No era de extrañar, pues, que le quedaran bastantes asignaturas colgando.

 

            Las conversaciones se perdieron en recuerdos de momentos felices, y otros no tantos, vividos durante esos últimos cuatro años. Mientras escuchaba con atención a los interlocutores, Wesley divagó pensando en que aún no había dicho nada a ningún conocido. De todas formas, no era su estilo. De carácter mayormente reservado, no solía ser de las personas que van corriendo a explicar las cosas, a menos que tuviera mucha confianza. Sí sabía que debía enviar un mensaje como mínimo a su padre, ya que su familia merecía estar informada al momento. También estaba su mejor amigo, Julio, pero a él ya se lo diría personalmente. Y por encima de todos sus amigos estaba ella.

             Hacía una semana y media que no sabía nada de Marta. Ella era su mejor amiga, de eso no cabía duda, pero Wesley nunca había sabido si había algo más. Wesley creía que ella si había sentido algo más que amistad, pero ahora tenía sus dudas. En cuanto a los sentimientos de él, tampoco se puede decir que los tuviera claro. Era evidente que la echaba mucho de menos, que si no estaba ella o por lo que fuera en ocasiones no podía

Futbol

Futbol

Siguiendo con los consejos de Javi y Raúl, cada semana pondré como ha ido el futbol. Esta semana el enfrentamiento fue mucho más parejo, ambos equipos confrontaron un bonito duelo. Por parte del equipo A jugó Josué, Jared, alex, Marc Agustí e Isaac. Por parte del equipo B Jacob, raúl, Judá, Marc Macías y Victor. Marcaron Jared (3), Alex (2), Marc Agustí, Isaac (4), Jacob, Raúl, Judá (6), Marc Macías y Victor.

El partido se desarrolló con numerosas alternativas en el marcador. Finalmente, el equipo B se puso 10-8 en el marcador, pero Jared, con un soberbio zapatazo a la escuadra e Isaac, con otro, pusieron las tablas en el marcador.

Más tarde jugamos un partido contra unos de Vilafranca a los que derrotamos por 5-1 (tb futbol Sala). Jairo, Alex y yo marcamos uno mientras que Jared marcó 2.

En fin, ya sabéis mi lema: "Odio perder, pero no me asusta fallar". Pq soy lo que soy. ISAAC

Capítulo 1,página 2

Capítulo 1,página 2

Absorto como estaba en sus pensamientos, Wesley se dio cuenta que el que se estaba comportando como un autista era él, y decidió corroborar su nota con Ana y el resto de los compañeros e ir a tomar unas coca-colas o unas cañas al bar de al lado.

 

- Entonces, ¿quieres ser un psicoanalista, eh?-dijo Nancy con su risa traviesa de siempre.

- Me interesa conocer las patologías extrañas que padece mucha gente, trastornos que pueden llevar a actuar de una forma que a la vista de los demás se nos plantea ilógica, irracional y, a veces, incluso sádica. Meterme en la mente de ese tipo de personas es algo que de verdad me pone los pelos como escarpias-argumentó Wesley ante el asombro de los demás.

- ¡Eso es porque ya eres raro de cojones!-dijo Javi con su habitual expresividad.

- Je, no lo pongo en duda-contestó el alumno recién licenciado, aunque no de forma oficial.

 

            Wesley se paró a observar a los cuatro compañeros que tenía sentados a su alrededor. La mayoría de ellos eran con los que había tenido más trato a lo largo de sus años universitarios y con los que había compartido sus inquietudes profesionales, sus nervios pre-examen y charlas de bar, partidas de futbolín y como no, también de bolera.

 

            Javi era el único de los que estaban en la mesa al que Wesley ya conocía antes de empezar la carrera. Habían ido juntos al instituto y habían elegido el mismo enfoque para los estudios. Javi era un chico moreno, con los ojos azules, y debía medir un metro setenta y cinco. Era muy buen chaval, o al menos eso pensaba Wesley. En ocasiones su forma de hablar era soez e incluso subida de tono, pero era una forma como otra de llamar la atención. Había salido durante dos años con una chica, a la que Wesley le había presentado, llamada Lourdes, pero no había funcionado. Wesley recordaba con cariño el primer día que fueron a la Universidad. Mientras estaban haciendo cola para hacer la matrícula, Wesley comenzó a hablar con una chica atractiva que estaba delante. Javi se había extrañado que a su amigo le fuera tan bien el comienzo, hasta que Wesley, presa de sus nervios, lanzó el bolígrafo que estaba manoseando diez metros lejos. Javi se rió de él por ser tan torpe en voz alta y la chica de enfrente no se pudo contener las carcajadas.

Capitulo 1, Página 1

Capitulo 1, Página 1

Capítulo 1 

- ¡Notable!-exclamó Ana con alegría.-¡Felicidades Wesley!

 

Wesley se apresuró a comprobar dicha nota en el tablón de la Universidad. Quiso frotarse los ojos como señal de incredulidad, pero a parte de parecerle inútil y carente de sentido, en su interior sabía que había realizado un buen examen y que dicha calificación correspondía con el esfuerzo realizado. ¡Buf!, pensó, por fin me he sacado la carrera.

 

Pero en realidad, se le había pasado todo muy rápido. Aún recordaba como aquel chico con el pelo castaño y los ojos marrones claros como avellana acababa de hacer la “sele” y veía ante sí una carrera de cuatro años que le parecía larga. Desde hacía un tiempo se había dado cuenta que quería estudiar psicología, le apasionaba el poder estudiar el comportamiento del ‘psiké’ de cada uno. Y había podido realizar uno de sus sueños. Sin embargo, aún quedaban muchos peldaños por subir.

 

Para comenzar, el plantarse su futuro laboral. Muchos de los compañeros con los que había estudiado aún no habían acabado la carrera, otros estaban indecisos, y otros simplemente se habían quedado en el camino. Quizás absorto en los estudios, en sus hobbies, en las fiestas que se podían organizar en la uni, y, sobre todo, en sus amigos, no se había planteado excesivamente que iba a hacer cuando llegara a este punto.

 

En su interior Wesley sabía que es lo que le haría feliz, le gustaría especializarse en el psicoanálisis, un método terapéutico de determinadas enfermedades mentales que analiza de forma retrospectiva las causas morales y afectivas que determinan las dolencias del paciente y que da gran importancia a los impulsos reprimidos que quedan en el subconsciente. Y no solo por estudiar más profundamente las tesis de Freud, a quien Wesley admiraba y respetaba, si no por indagar más profundamente en personas con verdaderos problemas mentales, que en muchos casos llevaba a una persona a convertirse en un maníaco, en un asesino en serio, en una persona autista, en fin, hay muchos tipos.

Libro

Comentaros que parece que por fin me he decidido a escribir un libro (vamos a intentarlo). Intentaré colgar cada día una página y así si me lo monto bien tendré en un año aprox. unas 360 pags. Podéis comentar o simplemente seguir la novela, darme sugerencias, etc. Un saludo a todos/as. Lo colgaré este viernes como primer día.

La hucha

La hucha

Está bien que me digas lo que piensas acerca de mí

No trataré de discutirlo o utilizarlo en tu contra

Sé que te estás marchando, debes tener tus razones,

Una nueva estación te está llamando, tus cuadros se están viniendo abajo.

 

El verano ya ha pasado

La inocencia no puede durar para siempre

Despiértame cuando septiembre termine.

 

Aquí viene la lluvia otra vez,

Cayendo de las estrellas.

Empapando mi sufrimiento otra vez

Comenzando a ver quienes somos.

Mientras mi memoria permanezca

Nunca olvidaré lo que perdí.

Despiértame cuando Septiembre termine.

 

Los escalones que he retrocedido, la triste mirada de tu cara

El tiempo y la estructura, has oído, me hiciste daño

Un día más tarde estoy escribiendo el informe

Sobre perder y caer; cuando me muevo me meneo sin sentido

 

Y ha vuelto a suceder otra vez, miro a un amigo

Alguien que entienda, vea a través de este gran plan

Pero todo el mundo se ha ido y he permanecido aquí demasiado tiempo

Para afrontar esto por mí mismo, bueno desearía que esto fuera creciendo

 

Resuenan las campanas otra vez

Como nosotros hicimos cuando la primavera empezó

Despiértame cuando Septiembre termine.

 

Porque nada dura para siempre

Y ambos sabemos que los corazones pueden cambiar

Y es difícil sostener una vela

En la fría lluvia de Noviembre.

 

Si pudiéramos detener el tiempo

Y dejarlo en un momento

Podría descansar mi cabeza

Simplemente sabiendo que fuiste mía

Toda mía

Por eso si quieres quererme

Entonces cariño no te retengas

O acabaremos andando

En la fría lluvia de Noviembre.

 

Sé que es difícil tener un corazón abierto

Más aún cuando los amigos parecen que quieran hacerte daño

Pero si tú consigues cicatrizar tú roto corazón

No habrá tiempo en la que no seas encantadora.

Esta es mi vida

No es la que era antes

Todos estos sentimientos que he compartido

Y estos son mis sueños

Que nunca había vivido antes

Alguien me ha sacudido porque yo

Debía estar durmiendo

 

Y a lo mejor te veré en un cine, en un preestreno,

Te harás notar y caminarás apoyada en el brazo de ese tío,

Y yo sonreiré y tú me saludarás con la mano,

Nosotros pretenderemos demostrar que está todo bien,

La farsa no durará

Cuando él se haya ido, yo no volveré

 

Y volverá a pasar otra vez, tú buscarás un amigo

Alguien que entienda, vea a través de este gran plan,

Pero todo el mundo se habrá ido, y tú habrás estado allí por mucho tiempo,

Para afrontarlo tu misma, como me gustaría que esto fuera creciendo

 

Oí decir a alguien una vez,

Que a veces el amor es como una hucha,

Que la has de romper en el momento preciso,

Para poder disfrutar a plenitud de ella.

 

Mientras esperamos,

Iré llenando mi hucha para conseguirte,

Pero ten conciencia nena,

Que cuando la abra,

Quizás ya no quiera una bici,

Si no una Harley.

 

Así que llena tú también la hucha,

Y el tiempo dirá,

Si esto fue un sueño de chiquillos,

O es una realidad.

 

Ahora que estamos aquí, es demasiado lejos

Todas las luchas que tuvimos fueron en vano

Y todos nuestros errores, en una vida contenida

Están finalmente todos comenzando a irse

Y ahora que estamos aquí, es demasiado lejos

Y siento como si pudiera afrontar el día

Y puedo perdonar

No estoy arrepentido de ser

La persona que soy hoy

 

Y cuando tus miedos remitan

Y las sombras todavía continúen

Sé que puedes amarme

Cuando no haya nada a lo que le puedas echar la culpa

Entonces no te preocupes por la oscuridad

Nosotros todavía podemos encontrar una solución

Porque nada dura para siempre

Mientras esté en la fría lluvia de Noviembre.

 

Estoy demasiado asustado para despertarme

Por favor no me sacudas

Asustado para despertarme

Por favor no me sacudas.

Letras extraídas de varias canciones y de cosecha propia remezcladas y puestas por Isaac

Ángel caído

Ángel caído

Hay una vela quemándose
En el mundo esta noche
Por otro niño
Quién desapareció fuera de nuestra vista
Y un corazón esta roto
Otro que reza en vano
Hay millones de lágrimas
Que llenan un mar de dolor
 
A veces me quedo mirando fijamente fuera de mi ventana
Mis pensamientos vagan entre el espacio
A veces desearía que hubiera un mejor lugar
Explícame
 
A dónde van los ángeles caídos?
Yo simplemente no lo sé
A dónde van los ángeles caídos?
Ellos siguen cayendo
 
Bueno, los tiempos son aterradores
No podemos ignorar los hechos
Hay mucha gente
Simplemente durmiendo a través de las grietas
 
Demasiadas cenizas están dispersadas
Demasiados ríos van secos
A veces tu cielo es un infierno
Y no sabes porque,
Por eso escucha:
 
A dónde van los ángeles caídos?
Yo simplemente no lo sé
A dónde van los ángeles caídos?
Ellos siguen cayendo
 
Cayendo, cayendo, cayendo
Puedes oírme?
Puedes oírme?
En algún sitio fuera de allí
Hay una luz brillante
Y tengo que estar contigo esta noche
Y con todos no estamos en ninguna parte
Nosotros continuamos pagando el precio
Si, el diablo parece que consigue su propósito
En el centro del paraíso
 
A dónde van los ángeles caídos?
Yo simplemente no lo sé
A dónde van los ángeles caídos?
Ellos siguen cayendo

El científico

El científico

Hola. Qué tal todos/as?Espero que bien! Yo me pegao un corte de pelo que si me dejo perilla parezco Derek Vinyart en American History X (exagerando un poc!). Me la tendré que quitar pa mañana, no hay q hacer tropezar! Buf, deciros que me estoy aficionando todavía + a la música independiente, porque la buena letra es la buena letra, jeje. Buf me encanta Dammit, de Blink 182, por mucho que diga Carlos que son unos pijos...ya la pondré algun día por aqui. Bueno voy a lo que voy. Mi principal motivo pa escribir hoy es dar ánimos y orientación a alguien con quién hablé el otro día, y que se dió cuenta que la conocía mejor de lo que pensaba!será psicología (aunque pa lo relacionado conmigo no va, que lástima!)..... Bueno para no personalizar, digamos que muchas veces hacemos cosas de las que nos arrepentimos, y a veces dejamos pasar cosas que eran buenas o pensamos que no lo hicimos de la mejor manera, en definitiva que nos sentimos culpables (hasta cierto punto), indecisos (por otra) y confundidos. A veces no sabemos como actuar, pos lo mejor es acudir en ayuda a Jehová, eso por supuesto. Por cierto, espero que tengáis buenas metas para este año de servicio y hagáis esfuerzos por cumplirlas. Seguro que Jah os bendecirá.

Volviendo a lo que íbamos, sra. X, nadie te puede decir lo que has de hacer o como has de actuar, has de tomar la decisión tú (a veces la gente tb la caga en eso, e idealiza el amor, amar es combatir en muchas veces, o eso dicen...buf! menudo rollo). Ni te lances de nuevo a intentarlo pq le puedes hacer daño si no estás segura, ni la cagues dejándolo escapar. primero tienes que aclarar como te sientes (y esto va por todos) aunque muchas veces no lo tengamos claro. Lo que está claro que uno no debería cambiar de su manera de sentir de noche a mañana a no ser por un motivo no justificable (cuernos, etc.), si no que = que una relación que va bien va creciendo, cuando va mal tb va empeorando. Bueno sra. X, te dejo aqui unas letras de una canción, aveces la cagamos, pero a veces estamos a tiempo de rectificar, y aunque parezca imposible, se puede volver a empezar.

A veces creo que lo mejor es erase+rewind (borra y revovina) pero por otra parte creo que mejor no. Sobre eso tb podría haber discusión. Bueno espero que te guste, The scientist (el científico) by Coldplay. Ah! Y animate a comentar, aquí y en las reuniones. Ánimo.

El científico

Subo para encontrarme contigo, explicarte que lo siento

No sabes lo preciosa que eres,

Tengo que encontrarte, explicarte que te necesito

Y explicarte que te pongo aparte,

Explícame tus secretos, y pregúntame tus dudas,

Oh volvamos al principio,

Corriendo en círculos, como si persiguiéramos nuestra propia cola,

Las cabezas en una ciencia a parte,

 

Nadie dijo que fuera fácil,

Es una pena grande el que nos dividamos,

Nadie dijo que fuera fácil,

Jamás nadie hubiera dicho que sería así de difícil,

Oh, llevame otra vez al principio

 

Yo solamente adivinaba sobre números y figuras,

Poniendo los problemas a parte,

Problemas de ciencia, ciencia y progreso,

No hables tan fuerte como mi corazón,

Y dime que me quieres, vuelve y resguárdame,

Oh y llévame al principio

Corriendo en círculos, persiguiéndonos el uno al otro,

Volviendo a ser como somos

 

Nadie dijo que fuera fácil

Es una pena grande el que nos dividamos,

Nadie dijo que fuera fácil,

Jamás nadie hubiera dicho que sería así de difícil,

Oh, voy a volver otra vez al principio

Después de 3 meses

Después de 3 meses

Pues dí, después de 3 meses, regreso a mi blog. La verdad es que suelo cumplir mis promesas y mis intenciones, pero ya dije que intentaría dejarlo por un tiempo y creo que ahora es el momento, porque a veces creo que necesito escribir, sea para mí solo o para los demás. Como os ha ido en estos últimos 3 meses?Espero que bien. Yo en muchas cosas no me puedo quejar, en otras pos sí, la verdad. Pero bueno, como siempre digo, ya se verá (siempre es + fácil q no lamentarse en el presente). Lo +importante es donde servimos y a quien lo hacemos, cosa que es algo que llena de gozo.

Bueno companys/es, para inaugurar esta reapertura de mi blog, os voy a dejar 2 canciones. Siempre me han gustado pero el otro día un amigo me las hizo recordar y bueno, quizás en este momento han adquirido mayor significado, si cabe. Muchas gracias, Jorge! Estoy intentando mejorar mi voz, dice mi hermano que lo estoy consiguiendo, pero necesito practicar +! Bueno, las canciones son de Ronan Keating y Aerosmith, seguro que las conocéis, se llaman When You say nothing at all (cuando dices no a todo) y I don't want to miss a thing (No quiero perderme nada). Os las he traducido. Lo dicho, significan mucho para mí. Que os vaya bien. Un abrazo.

Ronan Keating-When you say nothing at all 

Es sorprendente como tú

Puedes hablar directamente a mi corazón

Sin decir una palabra

Me iluminas en la oscuridad 

Aunque lo trate de explicar, ellos/as no pueden explicar

Lo que yo oigo cuando no dices nada
La sonrisa de tu cara me hace saber

Que me necesitas

Hay la verdad en tus ojos

Que me dice que nunca vas a dejarme.

La caricia de tu mano me dice que me cogerás

En cualquier sitio que caiga.

Lo dices mejor cuando dices no a todo. 

Todo el largo día puedo oir

Gente hablando en voz alta,

Pero cuando me abrazas fuerte

Me alejas de toda la multitud

Aunque lo intenten, ellos nunca podrán definir

Lo que yo oigo cuando no dices nada. 

La sonrisa de tu cara me hace saber

Que me necesitas

Hay la verdad en tus ojos

Que me dice que nunca vas a dejarme.

La caricia de tu mano me dice que me cogerás

En cualquier sitio que caiga.

Lo dices mejor cuando dices no a todo.

 

Aerosmith-I don't want to miss a thing

 

Podría estar despierto, solo para oírte respirar

Observar tu sonrisa mientras estás durmiendo

Mientras estás lejos y soñando

 

Podría dedicar mi vida en esta dulce renuncia

Podría estar pedido en este momento para siempre

Cada momento que estoy contigo es un momento que atesoro

 

No quiero cerrar mis ojos

No quiero caer dormido

Porque te echo de menos nena

Y no quiero perderme nada

Porque aunque cuando sueño contigo

El más dulce sueño que pueda tener nunca

Te sigo echando de menos nena

Y no quiero perderme nada

 

Estoy cerca de ti sintiendo tu corazón latir

Y me gustaría saber que es lo que sueñas

Me gustaría si soy yo a quien estás viendo

Entonces beso tus ojos y doy gracias a Dios de que estemos juntos

Solamente quiero estar contigo en este momento para siempre

 

No quiero cerrar mis ojos

No quiero caer dormido

Porque te echo de menos nena

Y no quiero perderme nada

Porque aunque cuando sueño contigo

El más dulce sueño que pueda tener nunca

Te sigo echando de menos nena

Y no quiero perderme nada

 

No quiero perderme una sonrisa

No quiero perderme un beso

Solamente quiero estar aquí a tu lado

Como estamos ahora

Solamente quiero abrazarte fuerte

Sintiendo tu corazón cerca del mío

Y solamente estar aquí, en este momento, por el resto de nuestra vida.

 

Despedida

Despedida

Es curioso como a veces la vida da giros inesperados y parece que vuelves al principio, solo que muchas cosas ya han cambiado.

Recuerdo el primer artículo que escribí en el blog. Lo publiqué el 23 de marzo del 2005. Recuerdo que envié un mail poco tiempo después del albergue de Begues. Estaba un tanto rallado por algo y digamos que mi primer artículo ya fue un presagio de lo que iba a ser mi blog,jeje. Azahara me comentó que tenía un blog donde ponía sus comentarios, entré, me gustó la idea y me abrí una cuenta para cada vez que me apetecía escribir, algo que me gusta, lo pudiera hacer.

Y así han pasado los meses, en concreto falta 1 semana para el año y 2 meses. Si uno va mirando los diferentes artículos y los diferentes comentarios se da cuenta de como hemos ido evolucionando. Muchos estudiábamos, ara trabajábamos, muchos no tenían novia, y ara la tienen, así un largo etc. Está claro que la vida te puede cambiar en un instante. He hablado de bodas, de deportes, de canciones y también, como no, de sentimientos. Creo que me ha ayudado a conocerme un poco mejor y quizás a conoceros a vosotros.

Sin embargo, por aqui no puedes conocer a alguien, es más, puede ser que incluso llegues a conclusiones erroneas o distorsionadas de como es. Y como el título indica, aprovecho este artículo para despedirme. Sí, cuelgo las botas del mundo del blog. No aseguro que sea definitivo, pero al menos por algun tiempo. ¿Los motvos?Bueno, quizás no deseo que nadie sepa cosas de mí, al menos por aquí, o que me lleguen a conocer más, con el corazón en la mano os lo digo.

Escribir me seguirá gustando, pero bueno, quizás me anime a hacer la novela que desde hace tiempo mi padre me anima que haga sobre alguien imaginario y lejano a mí. O quizás escriba para mis adentros,junto con profunda reflexión.

Quiero agradecer a todos/as vuestros comentarios y el interés que habéis demostrado a lo largo de este tiempo. Simplemente deciros que os cuidéis y que os tengo aprecio. Y por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches.