Blogia
enter

Y tú de quién eres?

Y tú de quién eres? Bueno, ya he visto que algunas os “impacientabais” para que escribiera mi siguiente artículo. En fin...ni que fuera el Dr. Amor....

A ver, no he escrito por varias razones, que no vienen al caso. Ahora voy a intentar escribir sobre algo diferente, puesto que mis últimos comentarios, según algunos/as, se centraban en lo mismo y también quiero ser variado y a parte veo que algunos/as el tema le ponía nervioso/a (en el buen sentido, ahora no os lo toméis mal). Pero por encima de todo, cambio de tema porque a mi tampoco me apetece hablar de ese tema, y esa es la razón principal, porque solo soy hasta cierto punto influenciable (aunque cedo en la mayoría de cosas que no van en contra de mis principios o al menos eso creo).

Bueno, yendo al tema en cuestión, quiero hablar de la personalidad. Si, esa cosa que te define lo que eres y lo que se supone ven los demás. Veréis, me he pasado unas semanitas haciendo entrevistas de trabajo (y las que me quedan) y bueno, lo típico, ya sabéis, tests y más tests, tanto psicotécnicos como de personalidad. Un día llegué a estar 5 horas haciéndolos (junto con entrevista personal). Y las preguntas son variadas, algunas normales y corrientes y otras muy extrañas. Hay preguntas que crees ver relación con tu personalidad, pero otras que no la ves, pero que si lo piensas bien si que las tienen. Ejemplo de las diferentes preguntas que te puedes plantear son:
- Si ganara el mismo salario, me gustaría ser a) ingeniero
b) Término medio (esta respuesta siempre la ponen)
c) Escritor de poesía

- ¿Te gustaría estar de vigilante de presos potencialmente peligrosos?
- Mis amigos me ven: a) Alguien serio, responsable y confiable
b) Término medio
c) Alguien divertido.
- Eres de los que:
a) Te gusta expresar tus sentimientos con facilidad
b) Término medio
c) Persona cerrada a quien en contadas ocasiones se expresa

Bueno....y más preguntas que os podría poner sobre si tus amistades te aprecian (y yo q sé!, eso no te lo puedo decir...), si soy sociable, si prefieres salir con los amigos o disfrutar de un espacio tranquilo en casa junto con pocas personas allegadas. “Y la respuesta del medio no vale ponerla mucho porque si no no te decantas. Que elijas una del extremo (a y c) no significa que siempre te suceda o seas así, si no que te acercas + a una respuesta que a la otra.” Cosas así son las que te dicen.

La pregunta sin embargo que más me sorprendió fue la que me hicieron en una entrevista personal: ¿si tuvieras que ser un animal, qué animal crees que serías (es decir, que se adecua + a tus características o personalidad)?
Evidentemente, esta y otras respuestas no os las voy a responder porque 1) Es posible que no os importe y 2) Obviamente, si lo dijera públicamente, posiblemente no pegaría con mi personalidad.

En fin, que mi personalidad la tengo clara y bien definida....Solo me faltó llegar a casa, abrir los mails, y ver correos que ponían: TESTS de personalidad, rellena y envia. Y luego Tests del dr. Phil (que ya había hecho). En fin, que yo parecía uno de esos cómics de Mortadelo y Filemón (gran Ibáñez), a los cuales le sale humo de la cabeza y comenza a borbotar una serie de palabras que codificaré como #@!!!. Y con eso no me quejo de los que me enviaron los tests, los cuales agradezco, solo que je, pensé, estoy harto de rellenar tests y encima alguna de la gente que me lo manda es de la que me dice que no le gusta hacer tests si no que la conozcan en persona (lo cual me chocó un poco, la verdad) y se ha burlado alguna vez por ser como soy (paradójico, no?).

Suerte que, a pesar de mi estrés (y eso que no tengo que mantener a una familia) y mi cansancio, al ser enérgico (ya he dicho algo de mi personalidad, es inevitable pero espero no delatar nada +), siempre me quedan fuerzas para ir al gimnasio, sacar toda la rabia que me guardo siempre dentro y expulsarla en forma de repeticiones hasta que no pueda +. Muchas veces me quedo corto, pero siempre queda el saco en mi casa. Y a las malas, opto por mi plan de relajación de leer un poco.

Eso sí, siempre me queda tiempo para ayudar a los demás, los que me conocen lo saben, y no viene al caso explicar cosas que hago y no hago, porque 1)quizás también podría hacer más y 2) quizás os sorprendería pq pensabais que hacia menos.

Solo que llega un momento que al final gritas: Basta! Es ese momento en que te dicen que porque no haces tal y tal cosa y encima te derrumban + (en esto no me refiero a críticas constructivas).....Ja! Me levantaré de nuevo. Busco la perfección, aunque no la consiga.

Cada uno de los atisbos de mi personalidad me hacen + fuerte. El enemigo es fuerte (el sistema), pero yo lo soy +. Y no estoy solo, para todo tengo un ayudante...

Solo me queda una cosa que preguntar, ¿por qué no te preguntan que clase de superhéroe favorito tienes? Me refiero a los cómics, no a alguien de carne y hueso (eso sería Jesucristo, lo tengo clarísimo!). Se puede saber mucho de esto. Te gusta ese héroe que tiene una vida quizá + fácil, en el sentido económico, aunque sea también meritorio que hagas el bien a los demás? O quizás te gusta ese superhéroe de otro planeta, ese que se parece a ti, que a veces te sientes como si no fueras de este mundo, que es casi perfecto en todo excepto en una cosa que tiene un defecto que incluso resulta mortal. Quizás te gusta otro tipo de superhéroe...ese que en el cómic no es aceptado por la mayoría, que ha perdido casi todo lo que era valioso para él, que es amigo de sus amigos, pero que siempre tiene claro que es lo correcto, aunque a veces el triunfo del mal le hagan entrar dudas...y que por amor es capaz de sacrificar incluso su propia felicidad. Evidentemente, porque te gusten los superhéroes también puedes ser catalogado de infantil o de niño (curiosamente, muchas de estas personas luego se tragan pelis de Walt Disney, cosa que evidentemente no quieren decir que sean infantiles, si no simplemente que se llaman infantiles ellos mismos, no?).

Todo esto me recuerda a un famoso anuncio, en el cual te intentaban vender un mismo producto, pero querían delimitar a los que consumían de un determinado sabor u de otro y te decían: y tú de quién eres?
El mundo quiere catalogarte, quiere delimitarte, quizás sería bueno saber como me evalúa el mundo, que clase de asignaciones me otorga, y todo depende también de quién me lo otorga, porque probablemente, y lo más seguro, me afectará más o menos dependiendo de quién lo haga. Conclusión: Quizás sea mejor no saberlo, o pensar en lo que tienes que mejorar, porque al igual que tú te llevas sorpresas los demás también se las llevan. De todas maneras, uno ha de intentar asimilar que a determinadas personas no les puedes gustar, por mucho que lo intentes y a ti te gustaría (y a esto me refiero a todo nivel, desde compañero, a amigo/a o a algo +). Y a mi no me vale la excusa de que quizás entonces no valga la pena....eso no entra en mi forma de ser. Quizás sea algo tozudo, pero soy de los que no se rinden, al menos por las cosas que creo valen la pena.

Pero bueno, eso quizás también se puede perfeccionar. Quizás llegue el día en que no solo haya vencido al miedo a muchas cosas (entre ellas muchos miedos interiores), si no también que me convierta en ICE MAN (el hombre de hielo). Pero para ese día aún falta.

Por cierto, hoy a las 8:46 se ha iniciado el verano. Buen verano a todos/as! Descansad y hacer vacaciones.
Yo seguiré a lo mío, trabajar que es lo que mejor hago. SAYONARA, BABY.

5 comentarios

monikilla -

pues estaré del 8 al 10 ;) solo falta convencer a mi anfitrión pa quedar! ;)

ehm.... ke te debo??? (perdoname, ya sabes, la edad!)

Isaac -

Ya lo sé moni...de todas maneras, recuerda que el hielo se derrite en verano....
y otra cosa! Me debes una cosa! Avisame cuando vengas.

monikilla -

ejem... lo de impacientables iba por mi? lo siento .... pero si por mi impaciencia (y la de algun@ mas) ha resultado ese peazo articulo... no me arrepiento! Jeje!

No me gusta nada rellenar Tests de esos, consciente o inconscientemente, nunca se contesta lo que realmente uno es, hace o piensa, sino lo que a uno le parece mas sensato... al menos yo ;) pero weno...luego no resisto la curiosidad, y los relleno igualmente! jejeje

enfin... Isaac, ojalá nunca te vuelvas "Ice- Man" .. a no ser que sea pa ir congelando a los superheroes malos (como el de "los increibles") .... si, tambien miro pelis de superheroes, y de walt disney! Hay que conservar el niño que tenemos dentro! (uy... me recuerda la cancion de Tiziano Ferro, il bimbo dentro, la colgare en mi blog! :P )

weno... ya me callo ya, y espero con ansias tu siguiente articulo! jijiji (que conste que solo quiero fomentar tu inspiracion!)

un beso
moni

débora -

uuuaaauu!!! Sin palabras.
Uno mismo sabe realmente como es, o q cree q lo sabe? te desciben de la misma manera que tu lo harias? si no, tomas en cuenta lo q te dicen? Preguntas y más preguntas me surgen (són en plan autoreflexión)

Un saludo

Araceli -

Ostras increible pero cierto: he leido un articulo tan largo de tirón y sin saltarme lineas!!! Bueno que me voy del tema...
... personalidad? eso que muchos dicen que tienen arraigada pero en realidad no saben lo que es... pues si, dificil definirla aunque creo que todos sabemos que clase de personalidad tenemos aunque a veces se intente dar a entender/ver otra.
Ei Isaac lo de hacer test te ha calado ehh jejej es que despues de tantos... uffff la cabeza como un bombo... menos mal que al final, con un ratito del gimnasio y una buena ducha y ale como "casi nuevo".
Dr. Amor? jejej vaya calificativo... pero en fin... lo dejare en el aire :P ejjeje
Ale que vya bien,

Celi